AMP***Buscan dueño de almacén destruido por fuego en Hormigueros

AMP***Buscan dueño de almacén destruido por fuego en Hormigueros

Javier Colón y Frances Rosario

A 12 horas de iniciarse un voraz fuego que destruyó un almacén lleno de gomas y pirotecnia en Hormigueros, nadie se ha acercado a las autoridades para identificarse como propietario o responsable del establecimiento o de la mercancía allí almacenada, dijo hoy, martes, el inspector Rafael Romero, director de la División de Explosivos de la Policía.

La citada división especializada, sin embargo, a través del municipio de Hormigueros, tuvo acceso a un documento presentado por un hombre identificado como Arcadio Ríos González en el que notifica que el 1 de noviembre de 2014 se cerraron las operaciones en el almacén. El documento fue presentado al ayuntamiento el 2 de marzo, precisó Romero, quien, además, indicó que la estructura fue ejecutada por un banco local.

"Dice (el documento) que no se supone que estuviera funcionando…Y nadie ha venido a reclamar nada. Allí había petardos y morteros y la ley los prohíbe”, sostuvo Romero.

El establecimiento siniestrado tiene 60 pies de ancho por 100 pies de largo. La estructura no tenía cámaras de seguridad.

En cuanto a la pesquisa, Romero dijo que por lo pronto no se ha encontrado nada que apunte a mano criminal.

La tarea de identificar la fuente del fuego está en manos de la Policía y de la entidad federal Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés).

El fuego fue extinguido a las 11:45 a.m.

Una explosión marcó el inicio del incendio y el estruendo que se registró a las 2:36 a.m. despertó a miles de personas en la zona

El fuego en el almacén, ubicado en la carretera PR-345, dejó pérdidas materiales que fueron estimadas en $500,000 por las autoridades.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, detalló más temprano que la explosión se sintió en Mayagüez, San Germán y Cabo Rojo. Describió que el sonido fue similar a la que se reportó en la zona metropolitana cuando se incendió la planta de la Caribbean Petroleum Corporation (Capeco), en Cataño, aunque la magnitud del fuego fue menor.

El fuego también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR