AMP***Conclave en la CEE por la falta de fondos para realizar las primarias

AMP***Conclave en la CEE por la falta de fondos para realizar las primarias

BAJADA: Hacienda volvió a retrasar la entrega de fondos necesarios

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, citó a los comisionados electorales a una reunión extraordinaria para este viernes a la 1:00 p.m. para discutir las acciones que tomarán ante la determinación del Departamento de Hacienda de retrasar el desembolso de $2.9 millones que se necesita para realizar las próximas primarias de partido.

"Esta situación es intolerable. Ya he convocado a los comisionados electorales a una sesión extraordinaria y, de no haber unanimidad en lo que se plantee, esta servidora estará tomando hoy mismo la determinación de lo que se hará", sostuvo García Vélez en comunicado de prensa.

El pasado martes, la licenciada García sostuvo una reunión con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), en la que se concretó un acuerdo mediante el cual el Departamento de Hacienda desembolsaría cerca de $1.9 millones para la impresión de las papeletas y $1 millón a la compañía Dominion Voting System, encargada de las máquinas de escrutinio, para hoy, viernes.

Sin embargo, ayer, jueves, Hacienda informó que no cumpliría con el acuerdo que se había logrado.

Ante este cambio, García Vélez afirmó que no descarta ir a los tribunales para que le hagan el desembolso.

"No he descartado nada. Tomaré las acciones que sean necesarias para asegurar las primarias y las elecciones generales", señaló.

La posposición del desembolso aumenta la incertidumbre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR