AMP***Creen que el robo de armas fue móvil de asesinato de guardias

AMP***Creen que el robo de armas fue móvil de asesinato de guardias

Cristina del Mar Quiles

Cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: cristinadelmarq

El robo de las armas que utilizaban en sus funciones de guardias de seguridad pudo haber sido el móvil del asesinato de dos hombres que prestaban vigilancia nocturna en el área donde se construían dos torres de telecomunicaciones en los antiguos terrenos de la comunidad Mameyes en Ponce, consideró el gerente general de G4S Secure Solutions, empresa para la que trabajaban, Luis Pagán.

Los cuerpos ultimados a balazos de Onofre de Jesús Mercado, de 69 años, quien había trabajado como conductor de grúas en la Policía, y de Alberto González Caicoya, de 64 años, fueron hallados en el interior del vehículo de la compañía de seguridad por otros dos guardias que los relevarían en un nuevo turno a las 6:00 a.m., indicó Pagán.

"Cuando llegan los otros, que no los encuentran en el punto de relevo, empiezan a hacer gestiones y suben al área de vigilancia. Se percatan de que no están allí. Luego, los ven, que habían sido asesinados, en un vehículo todoterreno que todavía estaba encendido”, narró el gerencial después de haber visitado la escena junto con investigadores de la Policía de Puerto Rico, a donde ya habían llegado familiares de las víctimas.

"Yo pienso que los sorprendieron. Creo que fue una cuestión de oportunidad, un crimen cobarde y abusivo para quitarles las armas”, añadió Pagán al estimar que el asesinato debió de haber sido perpetrado por más de una persona y que en el área no había indicios de vandalismo ni parecía que faltara algún material.

El gerente general de G4S explicó que los guardias daban protección a la construcción de unas antenas de telecomunicaciones subvencionadas con fondos federales que comenzó hace poco más de un mes. El contrato de vigilancia se estableció con la empresa Comtec, que a su vez está contratada por los promotores del proyecto.

Señaló que los turnos de vigilancia estaban a cargo de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR