AMP***En custodia de la Policía tres de sospechosos por el crimen de fiscal

AMP***En custodia de la Policía tres de sospechosos por el crimen de fiscal

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

Las autoridades tienen detenidos a tres de los cuatro sospechosos de participar en el crimen de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, ocurrido el 19 de enero, frente a su hogar en el barrio Guzmán de Río Grande.

A Ortiz Pagán, de 42 años, desconocidos le dispararon en el rostro y un costado cuando se disponía a entrar por el portón de su residencia el pasado 19 de enero, poco antes de la 1:00 a.m., en lo que se teoriza pudo haber sido un intento de asalto a mano armada supuestamente para despojarla de su vehículo.

Desde el inicio de la pesquisa, las autoridades han estado tras la pista de un auto compacto color blanco cuya descripción concuerda con la ofrecida por otros querellantes de asaltos y robos domiciliarios en esa zona.

Según fuentes allegadas a la pesquisa, durante la noche de este miércoles un individuo que estaba recluido en el Centro Médico de Río Piedras con una herida de bala confesó su participación en los hechos.

El individuo, de 20 años, fue transportado horas después del crimen en un automóvil color blanco hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos, donde lo abandonaron.

A pesar de que las autoridades teorizan que la pandilla tuvo problemas en un residencial de Juncos y surgió un intercambio de disparos en el que resultó herido de bala en la pierna izquierda, Serrano Figueroa, vecino del barrio Quebrada, en San Lorenzo, alegó que le dispararon mientras caminaba con un amigo.

Otro de los detenidos es otro joven de 20 años, quien se vincula con el robo a mano armada de un automóvil marca Ford Fiesta, del año 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR