AMP***FBI comienza arrestos de policías por corrupción

AMP***FBI comienza arrestos de policías por corrupción

EDITORES: Añade trasfondo

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) diligencia desde horas de la madrugada de este martes órdenes de arresto contra alrededor de 10 agentes de la Policía de Puerto Rico.

La información fue confirmada por Carlos Osorio, portavoz del FBI en Puerto Rico. Este señaló que los arrestos se realizan en varios municipios de la Isla.

"Estamos efectuando arrestos de policías por corrupción. No puedo dar todavía cantidad, porque no hemos terminado, pero ya tenemos algunos detenidos", sostuvo Osorio.

Confirmó que algunos de las detenciones se han realizado en los propios cuarteles de la Policía y que uno se realizó en una residencia de Caimito, San Juan.

Trascendió que la mayoría de los agentes son de la zona metropolitana.

Se espera que se ofrezca más información a las 10:00 a.m. en una conferencia de prensa de la Fiscalía federal en San Juan. A la misma asistirá el superintendente de la Policía, José Luis Caldero, según indicó su portavoz de prensa, Maricarmen Ortiz.

"Vamos a esperar que los federales se expresen y después nosotros podemos dar una expresión”, dijo Ortiz, cuando este diario le solicitó una entrevista con Caldero para obtener una reacción sobre los arrestos.

El pasado 16 de septiembre el jefe de la Policía confirmó que el FBI tenía una investigación activa contra agentes de la Uniformada y anticipó los arrestos.

"Hay investigaciones pendientes y van a haber acusaciones de miembros de la Policía por actos de corrupción… Hay unas investigaciones que se están desarrollando y nosotros estamos administrando con total transparencia. La División de Asuntos Internos de la Policía está haciendo un trabajo importante y van a haber arrestos dentro de la Policía”, señaló.

Diego Figueroa, presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), anticipó que estos arrestos serían por violaciones de derechos civiles, robos de drogas, y de oficiales vinculados a elementos de narcotráfico, entre otros.

En los pasados cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR