AMP***Gobernador rechaza haber favorecido a Hernández Mayoral

AMP***Gobernador rechaza haber favorecido a Hernández Mayoral

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El gobernador Alejandro García Padilla rechazó hoy, jueves, que La Fortaleza haya favorecido al director de la oficina de la Administración de Fondos Federales (Prfaa), Juan Eugenio Hernández Mayoral, en el informe que preparó la Administración de Servicios Generales (ASG) en torno al uso para fines privados del vehículo oficial del exsenador.

"No es correcta la información y si eso hubiese sido o si alguien considerara que favoreciera de alguna manera a algún funcionario de la administración es menester indicar que (el informe) también favorece al comisionado residente (Pedro Pierluisi)”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa, tras participar en un homenaje al expresidente de la Cámara de Representantes, José Ronaldo "Rony” Jarabo, en el Capitolio.

"Quien sugiera eso estaría sugiriendo que estamos favoreciendo al Comisionado Residente”, sostuvo García Padilla sin abundar más sobre el tema.

El administrador de Servicios Generales, Luis Castro Agis, indicó en un informe el pasado viernes que los vehículos adquiridos fuera de la Isla por oficinas del Gobierno de Puerto Rico no están sujetos a la Ley 60 de 2014 que prohíbe, con pocas excepciones, Â el uso privado de un automóvil oficial.

Castro Agis se allanó a la posición de Hernández Mayoral de que no puede estar sujeto a sanciones, bajo la Ley 60 de 2014, porque la guagua Chevrolet Suburban que ha utilizado "ocasionalmente” para fines privados fue rentada directamente por la oficina del Gobierno de Puerto Rico en Washington y no se alquiló, ni rentó a través de ASG.

Sin embargo, hace dos semanas, según fuentes de El Nuevo Día, Castro Agis estaba inclinado a recomendar multas en contra de Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR