AMP***Hombre resulta herido durante intervención de ICE en Hato Rey

AMP***Hombre resulta herido durante intervención de ICE en Hato Rey

AVISO EDITORES: Se repite para ingresar corrección en el décimo párrafo. Termina en "agregó.”

Maribel Hernández

Maribel.hernandez@gfrmedia.com

Un hombre resultó herido de bala en medio de una intervención con personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HS, por sus siglas en inglés) en la avenida Plaza las Américas intersección con la salida del expreso PR-22 en Hato Rey.

El subdirector de ICE, Ricardo Mayoral, reveló que el individuo herido, que era el objetivo de una investigación en proceso, se resistió al arresto y surgió un tiroteo en el lugar. Los hechos ocurrieron a eso de las 10:13 a.m., según la querella de la Policía.

"Recibimos información que una tarjeta de investigación se encontraba aquí en las proximidades del área metro, los agentes lo localizaron y cuando le fueron a dar el alto al individuo, al ver la presencia policíaca, el individuo decidió darse a la huida. Preliminarmente se resistió al arresto, pues hubo un tiroteo”, detalló Mayoral.

El funcionario indicó que posteriormente revelarían qué tipo de investigación es la que llevaban a cabo, dónde se originó la persecución y si tenía antecedentes penales.

El herido fue transportado al Centro Médico de Puerto Rico. Se desconoce su condición.

"Al individuo se le prestaron los primeros auxilios inicialmente”, se limitó a decir Mayoral.

La jurisdicción total de la investigación la asumió la agencia federal.

El sospechoso transitaba en una guagua marca Ford Explorer color oro en la cual se observan impactos de bala.

Al ser preguntado sobre el posible riesgo a la ciudadanía que representan estas intervenciones en lugares públicos, el oficial indicó toman las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR