AMP***Investigan si las gemelas de Fajardo sufrieron agresión sexual

AMP***Investigan si las gemelas de Fajardo sufrieron agresión sexual

BAJADA: El teniente Carlos Nazario dijo que las menores presentaban laceraciones en la parte genital

EDITORES: Tiene subtítulos

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Las autoridades esperan por resultados de exámenes periciales para corroborar si las gemelas que se alega fueron envenenadas por su padre, también fueron agredidas sexualmente.

El teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, indicó hoy, martes, a este medio que tienen la sospecha de que las menores fueron víctimas de agresión sexual, tras una revisión médica preliminar.

"Presentaban laceraciones en el área genital", dijo Nazario.

"Pero todo se va a confirmar o descartar con los resultados de 'rape kit' (equipo de recogida de muestras en potenciales casos de violación) que se hace para saber si alguien fue víctima de agresión sexual", agregó.

El oficial añadió que las gemelas también presentaban laceraciones en otras partes del cuerpo, como en el abdomen y la espalda, producto del alegado maltrato a las que estuvieron expuestas.

Esta fue parte de la evidencia que llevó a los investigadores a radicar nueve cargos criminales contra José Antonio Vázquez, de 20 años, por violación a la Ley de Menores y dos cargos de violencia de género.

El joven es padre de las gemelas de un año y 11 meses que el sábado pasado fueron llevadas de emergencias al hospital Caribbean Medical de Fajardo, luego de que supuestamente ingirieran leche envenenada. Una de las niñas falleció, pero aún a Vázquez no se le ha acusado por asesinato.

Posteriormente, la otra niña fue llevada al mismo hospital y luego trasladada al Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, donde pudieron salvarle la vida. El Departamento de la Familia se hizo cargo de su custodia.

Por los alegados hechos, un juez del Tribunal de San Juan le impuso al joven una fianza de $2.2 millones. Al no poder prestarla, fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón hasta la vista preliminar. La misma fue pautada para el 29 de febrero.

Abuela fue la que denunció el supuesto envenenamiento – Subtítulo

La teoría con mayor fuerza que manejan los investigadores es que supuestamente el sujeto envenenó a las niñas echándole una sustancia conocida como "tres pasitos” en sus biberones, en momentos en que se encontraban bajo su cuidado en el edificio 3, del residencial Puerto Real, en Fajardo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR