AMP***No se espera que se afecte el servicio de agua potable por avería en el Superacueducto

AMP***No se espera que se afecte el servicio de agua potable por avería en el Superacueducto

El servicio de agua potable a la zona metropolitana no se afectaría por la averiara reportada en la mañana de este viernes en una ventosa del Superacueducto ubicada en el kilómetro 69.9, de la autopista José de Diego, jurisdicción del barrio Domingo Ruiz, en Arecibo.

La portavoz de prensa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Norma Muñoz, explicó a este diario que las ventosas son unos tubos en forma de J invertida que se ubica a lo largo del sistema para evitar averías en el sistema de distribución de agua potable al liberar aire que se genera durante el bombeo. Una de estas ventosas fue la que se averió, dijo.

"Los tanques están bien. Si hay alto consumo, puede que baje la presión o se interrumpa. Se estima que en unas seis horas la avería esté reparada”, indicó.

Señaló también que es posible una interrupción del servicio "momentáneaâ. Esta se produciría cuando posiblemente se detenga la distribución de agua del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR