AMP***Operativo contra policías municipales de Cidra por fraude al seguro compulsorio

AMP***Operativo contra policías municipales de Cidra por fraude al seguro compulsorio

EDITORES: Cambio en último párrafo sobre conferencia de prensa, incluye la fianza global y otros datos

Nydia Bauzá y Alex Figueroa Cancel

redaccioncentral@gfrmedia.com

El comisionado de la Policía Municipal de Cidra, Héctor Meléndez Bermúdez, y seis miembros de ese cuerpo del orden público fueron arrestados en la madrugada de hoy, jueves, por un alegado esquema de fraude con el seguro compulsorio.

Los otros policías municipales arrestados son Glenda Ramos Álvarez, Félix Rodríguez Muller, Luis Martínez Díaz, Luis Zaragoza de Jesús, Carlos Reyes Rodríguez y José Rivera Rivera.

Contra los siete oficiales y otros 32 sospechosos de participar del esquema pesaban órdenes de arresto emitidas este martes por los jueces Isander Rivera y Luis Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, con una fianza global de $3,714,600, supo este medio.

Específicamente, los jueces encontraron causa para el arresto de los siete policías municipales, dos empleados de la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) y unos 30 civiles, todos residentes de Cidra. El caso fue radicado en ausencia el pasado martes.

Fueron agentes de la División Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico, quienes diligenciaron los arrestos de este jueves.

A los policías municipales se les imputa proveer número de querellas de accidentes de tránsito falsos y de hacer informes de tránsito sobre choques fatulos, con el propósito de iniciar una reclamación al seguro.

Las denuncias imputan más de 100 reclamaciones falsas de accidente de tránsito que nunca ocurrieron. Se justificaba el pago máximo de $4,000 por cada una de las reclamaciones, detalló la portavoz del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez.

"Es una investigación que viene conduciendo el Departamento de Justicia, a través de la División de Integridad Pública, y se trata de reclamaciones falsas que se hacían al seguro compulsorio desde el 2013 para acá”, precisó en entrevista con este diario.

La funcionaria señaló que la pesquisa inició con un referido que le hizo ASC a Justicia.

La investigación apuntó a que los alegados perjudicados de accidentes de tránsito aludían que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR