AMP***Plan de racionamiento de Carraízo cambia mañana

AMP***Plan de racionamiento de Carraízo cambia mañana

TABLA

http://www.acueductospr.com/AAARepresas/tabla

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, anunció que mañana, martes, los 140,000 clientes del embalse Carraízo regresarán a la Fase I de racionamiento, la cual consiste de interrupciones de servicio de solo 24 horas.

El cambio casi será transparente, pues este lunes los clientes de la Zona B tienen agua potable. Por lo que mañana, martes, los clientes de la Zona A se beneficiarían de este cambios. Este sector ya tuvo servicio ayer, domingo.

"A partir de mañana vamos a cambiar un día sí y un día no a los clientes que se sirven de Carraízo”, precisó Lázaro en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Expuso que los remanentes de Grace provocaron que el embalse aumentara medio metro. Específicamente, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) detalló que entre los municipios que conforman la cuenca del embalse, Caguas, Las Piedras, Juncos y San Loranzo, cayeron alrededor de media pulgada a una pulgada de lluvia.

Según detalló el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) en su informe de las 5:00 a.m. de este lunes, Carraízo aumentó su nivel, en comparación con ayer, domingo, a igual hora, unos 54 centímetros. Marcó estar en 37.76 metros sobre el nivel del mar.

Carraízo está actualmente en la penúltima fase de uso, la de ajustes operacionales. Su nivel óptimo es de 41.14 metros.

Los clientes de este embalse son residentes de Trujillo Alto, Carolina, así como sectores de San Juan, Gurabo y Canóvanas.

Tanto Carraízo como La Plata han estado abatidos por la sequía extrema que afecta a sus cuencas. La deficiencia de precipitación registrada por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR