AMP***Salud confirma primera muerte por zika en Puerto Rico

AMP***Salud confirma primera muerte por zika en Puerto Rico

BAJADA: El fallecido era un hombre mayor de 70 años

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

El Departamento de Salud confirmó poco antes del mediodía de hoy, viernes, la primera muerte como consecuencia del virus del Zika.

"Falleció a finales de febrero y era un hombre residente del área metropolitana mayor de 70 años. Fue confirmado por medio de estudios adicionales que se realizaron”, informó la secretaria de Salud, Ana Ríus Armendáriz, en conferencia de prensa.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García indicó que la muerte "se debió a las secuelas de la infección con el zika”.

"Esta persona tiene una reacción donde sus plaquetas bajan dramáticamente causando una disrupción en los procesos de coagulación”, agregó sobre lo que se conoce como trombocitopenia.

El paciente murió en menos de 24 horas desde que fue a buscar servicios médicos. Llegó con síntomas similares al dengue, por lo que realizaron pruebas de los diferentes tipos de virus y resultó positivo al zika.

Ríus Armendáriz recalcó que "aún cuando este es el primer caso de trombocitopenia a causa del virus del Zika que se reporta en Puerto Rico y que culmina en muerte, ya se han confirmados otros tres casos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR