AMP***Tres hombres mueren en medio de persecución policiaca

AMP***Tres hombres mueren en medio de persecución policiaca

EDITORES: Abren dos carriles al tránsito

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Tres hombres fallecieron y dos se encuentran en estado crítico en el Centro Médico de Río Piedras luego de que el auto en que viajaban se estrellara en la madrugada de este lunes contra un poste en medio de una persecución policiaca.

La situación provocó que un tramo de la carretera PR-181, conocida como el expreso de Trujillo Alto, fuese cerrado al tránsito en dirección de la avenida Andalucía hacia Río Piedras. Sin embargo, a eso de las 7:30 a.m. la Policía abrió dos carriles al tránsito, cuando una gran congestión vehicular se registraba en la zona.

Según la Policía, los individuos eran sospechosos de perpetrar un robo a un hombre en la carretera PR-1, cerca de los almacenes de Walmart, en Caguas. El alegado robo se reportó a eso de las 2:30 a.m.

"Según los datos preliminares, estos individuos habían cometido unos robos en el área de Caguas, cerca de la jurisdicción entre San Juan y Caguas. Una patrulla de la División de Carreteras identifica el vehículo cuando pasan la nota del robo", indicó el comandante del Negociado del Tránsito, Jorge Hernández Peña, en entrevista con este medio.

"Le dan seguimiento al vehículo, comienza persecución. Los individuos entran a la PR-199, se conectan a la PR-181, hasta llegar al lugar del choque, donde se estrellaron con el soporte del rótulo que hay en la vía pública", agregó.Â

El choque ocurrió en la intersección de la carretera PR-181, frente a la urbanización Park Gardens, en dirección hacia Río Piedras, justo antes del puente elevado sobre la avenida 65 de Infantería.

Según se observó en la escena, el vehículo saltó la valla divisoria de cemento, tumbó un poste de alumbrado eléctrico y luego la carrocería quedó rodeando el soporte de un rótulo de identificación de la vía pública.

Una de las ruedas traseras del auto era una respuesta pequeña, según se apreció en la escena.

"La velocidad en la que estos individuos tenían que haberse movido en ese vehículo debe haber superado sobre las 100 millas por hora para entonces tener unas consecuencias como esta"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR