Amplia distancia entre las prioridades

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

La Agenda Ciudadana es un documento que recoge las propuestas de miles de ciudadanos para solucionar los problemas más apremiantes de Puerto Rico.

La directora de Agenda Ciudadana, la sicóloga social comunitaria María de Lourdes Lara, expresó que el disgusto esbozado por la ciudadanía -el 58% le dio notas de D y F a la gestión del gobernador Luis Fortuño- es el resultado de dos años durante los cuales el Gobierno ha seguido un rumbo que no corresponde con las principales preocupaciones de la gente.

"El planteamiento central que corre a través de toda la Agenda Ciudadana es que los ciudadanos ven en la política partidista y en los partidos el mayor obstáculo para que cualquier problema se atienda y se denota como resultado de la Encuesta cuán desmoralizado y decepcionado está el pueblo con la intervención de la política partidista que afecta la toma de decisiones del Gobierno", dijo Lara.

La sicóloga social indicó que aunque la plataforma de gobierno impulsada por el Gobernador y el Partido Nuevo Progresista (PNP) durante la pasada campaña electoral incluyó la mayor cantidad de propuestas de Agenda Ciudadana entre todos los partidos, la administración de turno no ha llevado estas ideas a la práctica.

La Encuesta reveló que el 58% de los ciudadanos se opone a la imposición de una cuota especial a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR