Amplio el nuevo menú para la rehabilitación

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Con una inversión de fondos estatales de $ 2 millones, el programa nace de una alianza colaborativa entre el Departamento de Salud e Iniciativa Comunitaria, un proyecto de base comunitaria que ofrece servicios de salud del conocido salubrista José Vargas Vidot.

"Esto es un centro para viabilizar una vida nueva... para lograr esa vida para todo puertorriqueño y puertorriqueña que se quiere levantar", afirmó el gobernador Luis Fortuño durante la ceremonia de inauguración del proyecto.

Pitirre ofrecerá servicios ambulatorios a personas adictas a drogas mayores de 18 años con o sin plan médico. Cuenta con 20 espacios y una plantilla de 24 empleados y 14 profesionales en diversas áreas de la salud.

Con un enfoque integral, este programa combina ayuda médica, psicológica y espiritual, así como la medicación con buprenorfina.

También ofrecerá servicios de detoxificación a través de otros programas de Iniciativa Comunitaria.

"En vez de hacer un centro de buprenorfina, queremos que sea de medicalización, el principio de una política donde el menú es amplio. Los modelos exitosos se fundamentan en la amplitud del menú. En que una persona cuando llegue a un lugar no tenga que brincar fragmentadamente por todos los sitios para buscar el servicio"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR