Con amplio respaldo

Por Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Pero este viernes el ruido era producido, particularmente, del bloque en el que ubica el comité de Carmen Yulín Cruz Soto: música, estribillos, gritos, aplausos y bocinazos denotaban el ambiente festivo propio del cierre de campaña de la aspirante a alcaldesa de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).

Varios cientos de personas se congregaron frente al comité y a lo largo de la marginal, hasta que, al llegar la candidata, ocuparon toda la vía en dirección a Carolina.

Entre la masa destacaban las mujeres -ancianas, adultas, jóvenes y niñas-, que superaban en cantidad a los hombres. Había populares, sindicalistas, líderes comunitarios, dominicanos y de la comunidad LGBTT.

Antes de que llegara Cruz Soto, se entretuvieron bailando plena y salsa y ondeando la bandera con logo multicolor de la campaña de la legisladora cameral saliente, del PPD.

A las 8:00 p.m. llegó la candidata a bordo de una guagua y de inmediato se subió a la tarima, desde la que cantó y bailó salsa con un seguidor suyo del público. Luego se mezcló entre la gente para saludar y posó para los lentes de los teléfonos celulares de sus seguidores.

Del PPD acudieron José Alfredo Hernández Mayoral, el representante por acumulación y candidato a la reelección Luis Vega Ramos y los aspirantes a senadores por el distrito de San Juan, José Rafael Nadal Power y Ramón Luis Nieves, entre otros.

No obstante, Cruz Soto recibió el apoyo de personas que no pertenecen al PPD como Vance Thomas, quien fue candidato del Partido Independentista Puertorriqueño para la alcaldía de San Juan; el músico y comediante Silverio Pérez, ahora del Movimiento Unión Soberanisa; el abogado Julio Fontanet, comisionado electoral del MUS; y el profesor Julio Muriente, del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano.

"El cierre significa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR