Amsterdam de pasada

Por Raisa Rivas Español

Afortunadamente los cruceros hacen 'overnight' allí con frecuencia. También lo tienen como inicio o fin del viaje por lo que puedes extender tu estadía o llegar un par de días antes. Para mí fue puerto de embarque cuando viajé en el AmaDagio de AmaWaterways en el itinerario que me llevó a conocer los secretos de Rhin y la Mosela. Aun con el largo viaje aéreo tuve oportunidad de echar un buen vistazo de esta ciudad en donde lo mismo ves un glorioso museo de Van Gogh que uno erótico.

El AmaDagio tenía algunas excursiones gratis como el tour de los canales y un 'city tour', pero además aproveché el tiempo libre para visitar Zaanse Schans, una villa cercana donde hay molinos de viento en funcionamiento, una fábrica de queso holandés y otra de zuecos. Eso no estaba incluido, requería tomar el tren y un poco de caminata, pero es una experiencia bonita y repetible de la que daré detalles en otra edición.

El puerto queda a un par de minutos de la estación de tren y del centro de la ciudad que puedes recorrer cómodamente tanto de día como de noche. Si quieres puedes alquilar una bicicleta (parece que son más numerosas que las personas), pero tienes que ir al ritmo de ellos. Para los holandeses como para muchos otros europeos, la bicicleta no es un hobby, por lo tanto ¡van rapidito!

Visita al Barrio Rojo -Tienes que verlo para que no te cuenten. Amsterdam tiene tres 'Barrios Rojos', pero el de 'Wallen', situado en el centro de la ciudad, es el de mayor tamaño y el más conocido. Para algunos es un recorrido que representa el desenfreno por el sexo y para otros es una atracción turística que hay que ver. Tú decides a qué grupo perteneces, pero es cierto que impacta ver las mujeres en vitrinas como si fueran maniquíes llamando a los caballeros para que entren a sus diminutas habitaciones por unos pocos minutos.

Es común ver a los caballeros entrar y salir como si nada, muchos de ellos evidentemente contentos de lograr su objetivo principal para el viaje a esa ciudad. Allí también hay lugares donde por unos cuantos euros ves parejas teniendo relaciones sexuales a través de unos cristales, bares para gays y cercano tienen el Museo del Sexo, el más antiguo del mundo. Los 'coffee shops' también abundan para mayores de 18 años y todavía hay controversia sobre si se mantendrá o no la venta de cinco gramos de 'droga blanda' que hasta este año era legal ¿Ya ves por qué te dije al empezar esta historia que la ciudad rinde culto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR