Ana Cacho tampoco verá a sus hijas esta Navidad

redaccioncentral@gfrmedia.com

Por Mariana Cobián y Cynthia López Cabán

"Mil trescientos sesenta días sin ver a mis hijas. Mil trescientos sesenta días que este Gobierno no me deja ver a mis hijas. Mil trescientos sesenta días, acuérdense de ese número... Deseo abrazar a mis hijas", expresó molesta Cacho al salir del tribunal mostrando la mano.

Su madre, Amneris Yvette González, salió un poco después, llorosa y con los ojos rojos, repitiendo una y otra vez: "Por favor, vámonos".

Aunque una fuente de este medio con conocimiento de los procesos indicó que el juez José A. Cardona Rodríguez tomó una determinación que podría permitir que Cacho vea a sus hijas tan pronto como en enero de 2014, la mujer acudió a la vista con la expectativa de poder verlas durante el venidero periodo navideño. No obstante, el encuentro se dilatará en lo que el Departamento de la Familia coordina cómo sería el proceso de las visitas supervisadas.

Este proceso es a puerta cerrada por tratarse de menores de edad y el juez impuso una orden de mordaza. Cacho no ve a sus hijas desde el 30 de marzo de 2010 tras el asesinato de su hijo Lorenzo.

"Ella está desesperada. Van 1,360 días sin ver a sus hijas, eso es de esperarse", indicó la abogada de Cacho, Sharon González, quien indicó que entendía la "frustración" de su representada al no poder pasar las Navidades con sus hijas, de 9 y 16 años de edad.

"Estamos satisfechas con la determinación que se tomó (por el juez). Pero, ustedes van a ver a sus hijos en Navidad, yo voy a ver a mis hijos en Navidad y ella no ha podido. Esperamos que pronto esta mamá pueda abrazar a sus hijas", agregó González.

La abogada dijo que "es de esperarse que una madre que no ha podido ver a sus hijas tenga ese dolor y haga ese reclamo".

Entretanto, el padre de las menores, Ahmed Alí González, estuvo presente en el proceso el lunes y ayer, pero no regresó luego del receso del almuerzo. Su abogada María Juarbe no hizo declaraciones.

Las vistas comenzaron el lunes pasado, cuando la defensa del padre de las menores solicitó la inhibición del juez Ricardo Román por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR