Analizan alcance local

Los empleados de agencias públicas que no estén afiliados a sindicatos en Puerto Rico ya no tendrán una deducción automática de cuotas para la unión que los representa en el convenio colectivo.

El secretario del Trabajo, Carlos Saavedra, informó también que a partir de la próxima semana enviarán una notificación a todas las agencias para que sus empleados no afiliados indiquen a sus patronos si desean continuar haciendo la aportación a las uniones de manera voluntaria.

La movida de la Rama Ejecutiva surge después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidiera la semana pasada que es inconstitucional cobrarle obligatoriamente dichas cuotas a los empleados de agencias estatales no afiliados.

“Ahora lo que estamos evaluando es cuál es el mecanismo que usará (el Departamento de) Hacienda para detener la deducción automática”, dijo Saavedra.

Asimismo, indicó que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez emitirá una opinión legal sobre el alcance de la decisión del Supremo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR