Analizan todos los ángulos

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Hasta ayer, las autoridades se inclinaban un tanto por aceptar la teoría de que el excampeón de boxeo no era el blanco del ataque, sino su acompañante, que ha sido vinculado con casos de sustancias controladas y en cuyo cadáver las autoridades encontraron nueve bolsas de cocaína.

Esa teoría se refuerza con el paquete que, presuntamente, los gatilleros se llevaron del carro de los perjudicados, justo después de la balacera. Los reportes iniciales de la pesquisa presumían que los gatilleros se llevaron dinero del vehículo. No obstante, versiones posteriores apuntan a que podría tratarse de narcóticos.

De confirmarse esta teoría, el móvil de los hechos sería el robo del dinero o de los narcóticos que se hallaban en el Ford Mustang en el que Camacho y su amigo llegaron, a eso de las 7:39 de la noche, al estacionamiento de una oficina de abogados cercana a los predios del negocio Azuquita en la PR-167 de Bayamón.

Según fuentes de El Nuevo Día, la Policía estima que entre los asesinos y las víctimas hubo un forcejeo que podría explicar el disparo contra Camacho, quien fue encontrado herido en el asiento del pasajero del vehículo. Mojica Moreno, quien ha sido vinculado también con una red de prostitución, fue alcanzado por los disparos mientras intentaba huir.

Sin embargo, esta teoría no explicaba el hecho de que Joshua Méndez Romero, uno de los presuntos sospechosos del doble asesinato, conocía de cerca a Camacho. Ambos se criaron en el sector Villa Olga de Toa Baja. Por eso, ayer no se descartaba del todo la posibilidad de que el ataque fuera contra Camacho, quien recibió un solo disparo en el área de la mandíbula.

Además, personas que llegaron a la escena poco después de la balacera han señalado que Camacho, quien fue visto horas antes de los hechos cerca del negocio, aún estaba amarrado al cinturón de seguridad cuando recibió los disparos, lo que sugiere que pudo ser atacado primero. Mojica Moreno, en cambio tuvo tiempo para salir del vehículo e intentar huir del lugar.

El ataque se produjo justo después de que Camacho y Mojica Moreno se estacionaran en los predios del negocio. Los gatilleros estacionaron su vehículo justo al lado del de los perjudicados y, mediante una especie de emboscada, comenzaron a disparar.

Méndez Romero y el otro sospechoso, Jesús Naranjo Adorno, captaron la atención de los investigadores al ser detenidos, poco después de los hechos, por una infracción de tránsito.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR