'El ancestro me llama'

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

Este encuentro internacional busca reagrupar representantes de diversas comunidades de frica y sus di?oras en un mismo lugar, no s?para abordar los asuntos problem?cos relacionados con lo que hoy d?representa ser negro en este momento en la historia mundial, sino adem?celebrar la apabullante y vasta producci?ultural de la diversidad de comunidades. Por ello, uno de los eventos que m?llama la atenci?er?a exposici?e artes visuales titulada: "Modernities + Resistances/ To all the Breathing of the World", que estar?ajo la curadur?de Florence Alexis, una experta en Arte Africano quien desde Berl?contact? MAPR.

En esta muestra, obras de artistas de distintas generaciones se encontrar?en un solo espacio con el prop?o de lograr la muestra mayor de artistas negros de todos los continentes. "Esto adem?ser?n beneficio de un festival que tiene el deseo de presentar una nueva visi?un Renacimiento Africano", comentbdou Aziz Sow, delegado general de la organizaci?n su carta de invitaci? Lind, quien presentar?n esta exposici?os obras en las que integra la instalaci?on la pintura.

Tras haber sido recomendado por PROA, "porque su obra precisamente aborda el tema de un modo consecuente, sin pausas", seg?xplic?rta Mabel P?z, coordinadora del programa; el artista fue seleccionado de inmediato. "Fue importante el hecho de que su informaci?los ensayos sobre su obra, todo estaba organizado y actualizado", a??rez.

"Recib?a noticia un domingo en la ma?. Me encontraba caminando por la playa que va de Lo? a R?Grande. Siempre ando por el mar, porque el agua me trae mucho", cuenta el artista quien suele trabajar con objetos encontrados en el mar.

Conversamos con Lind, apenas a una semana de su salida. A?altaba la vacuna de la fiebre amarilla "que no se consigue por ning?itio", y hab?atravesado un largo protocolo de papeleos de todo tipo previo al viaje. Pero nada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR