Ancho y ver sátil

lsrivera@elnuevodia.com

Este tipo de pantalón se popularizó a finales de la década de los 60 y se fortaleció en los 70. En aquella era, sus fieles seguidoras eran artistas como Bianca Jagger, Diane Keaton y Catherine Deneuve. Este año, regresó con fuerza y ha cautivado a celebridades fashionistas como Blake Lively, Mary Kate Olsen, Cate Blanchett y las hermanas Kim y Kourtney Kardashian.

Uno de los grandes atributos del pantalón de pierna ancha es su comodidad y la versatilidad que ofrece al guardarropa femenino.

El pantalón 'wide leg' te da ese estilo más clásico y sofisticado, pero a la vez te brinda la oportunidad de jugar con otras piezas complementarias y accesorios para hacerlo más moderno.

La 'stylist' Leyshla Mauro señala que puedes llevarlo tanto en un atuendo casual como en uno más formal. Lo importante es combinarlo con blusas que vayan de acuerdo a la ocasión.

Para el día, las blusas en algodón, 'tank tops' y hasta camisetas. Mientras que para la noche, se puede poner en conjunto con blusas telas más finas como la seda o con encajes. Además, puedes llevarlo con zapatos altos o sin tacón

"Hay una variedad de estilos que se ajustan a donde lo quieras llevar. Esta temporada también se está llevando el 'jumpsuit' de pantalón ancho que se ve más de vestir. Pero todo va a depender de la ocasión y cuan elegante quieres verte", dice Mauro.

Mientras que Carla Otero, de la tienda Escarcha en Guaynabo, menciona que este tipo de pantalón se utiliza mucho como pieza base para crear un estilo 'hippie chic'.

"Se utilizan mucho con camisas entalladas o con camisas 'off the shoulder' con ese 'look' bohemio, sombrero, collares largos en madera y zapatos 'chunky' con plataforma grande, bien al estilo L.A.", añade.

El diseñador Jaer Cabán señala que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR