ANCHORAGE,vale la pena el retraso

Especial para De Viaje

Por Raisa Rivas Español

Este es el caso de Anchorage, la ciudad más grande del estado y aunque se nota ese ambiente citadino contrastando con los pueblitos pequeños, es acogedora y florida. En cada rincón de la ciudad te toparás con jardines y plantas colgantes que le dan el toque de frescura que tanto gusta, pero también verás numerosos y buenos restaurantes y pubs, así como varias cervecerías que son muy visitadas.

Anchorage no es puerto de cruceros, pero está muy cerca de Whittier (a 60 millas) y a unas 130 de Seward. Depende de la línea de cruceros, se atraca en uno de esos dos puertos, ambos considerados puerta de entrada a Anchorage. Tiene un excelente y ocupadísimo aeropuerto internacional, por lo que es para muchos punto final del viaje, pero lo que hacen muchos cruceristas es que se quedan allí unos días para hacer un post tour.

Muchos se van a algunos de los parques nacionales que quedan accesibles desde allí, incluyendo Denali, Kenai Fjords y el Wrangell-St. Elias. (Los tres se conectan con Anchorage por carretera y el Denali y Kenai Fjords, por el Ferrocarril de Alaska). Cerca también tienes una buena variedad de posibilidades para ver vida silvestre. Se dice que la población de alces sobrepasa los 1,600 y te garantizan que los puedes ver en el Zoológico de Alaska y en el Centro de Conservación de Vida Silvestre.

Otra actividad que disfrutan los amantes de la naturaleza es el recorrido escénico por el Tony Knowles Coastal Trail, bastante largo (de unos 18 kilómetros), que puede hacerse por segmentos, accesibles desde el mismo 'downtown'. Para ver la ciudad desde más alto conviene utilizar un vehículo del Alyeska Resort.

La pesca de salmón es otra excursión muy popular entre los turistas en Alaska, especialmente en Ship Creek, también en el 'downtown', aunque hay numerosos lagos y ríos cercanos donde encontrar salmón rosado, plateado y 'salmón rey' es un ejercicio cotidiano. El lago Eklutna Lake es uno de los más visitados, famoso por sus aguas color esmeralda.

También puedes disfrutar de caminar o escalar algunas de las seis montañas que la rodean, incluyendo las Chugach que se ven casi desde cualquier punto de la ciudad. Si buscas lo cultural encontrarás numerosos vestigios de su pasado, entre ellos la herencia rusa en lugares como la Iglesia Rusa de St. Nicholas, o un encuentro con los buscadores de oro, en la mina Crow Creek.

Varios museos, como el Museo de Anchorage, Museo de la Aviación y Museo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR