Anclada la Armada Española

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Ferrer y Ferrero, dos de los galeones más prestigiosos de la llamada 'Armada Española' del tenis, arribaron el pasado sábado a la Isla. Entrenarán en las canchas de 'Bahía Beach' hasta este jueves , cuando saldrán rumbo a la Gran Manzana para participar en el 'grand slam' neoyorquino.

"Es mi primera vez. Tenía muchas ganas visitar la Isla y pasar unos días aquí", sostuvo Ferrer, actualmente sexto clasificado del mundo, según la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). "Nos han tratado fenomenal, todo ha salido perfectamente. Estamos encantados, relajados, disfrutando de esta estancia y entrenando".

Por su parte, Ferrero, quien busca remontar en el 'ranking' mundial tras sufrir una lesión en una rodilla durante el 2010, indicó que Puerto Rico le resultó un escenario ideal para prepararse para el último 'grand slam' del año.

"Nos han dado facilidades al 100 por 100. Todo el mundo ha sido muy amable y (la hospedería) nos da mucha tranquilidad. Tener las canchas, la pista y un poco de todo es exactamente lo que buscábamos. Podemos entrenar y relajarnos", agregó Ferrero, quien es a su vez propietario de un hotel en Valencia, España.

El dúo está consciente de que a Nueva York necesitan llegar en óptimas condiciones, ya que se podrían encontrar en cancha frente a varios de los mejores tenistas de todos los tiempos. El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic dirán presente en el estadio Arthur Ashe, sede del torneo que comienza el 29 de septiembre.

"Djokovic está haciendo historia ahora mismo", dijo Ferrer sobre el actual primer clasificado mundial. "Federer es el mejor de todos los tiempos, y Rafa no se queda atrás. Entonces, hay jugadores muy buenos como (Juan Martín) del Potro, (Andy) Murray, que son jóvenes y buenos. El masculino tiene jugadores muy buenos y carismáticos ahora mismo".

"Puede ser que sí (que la actual cosecha de tenistas profesionales masculinos sea la mejor de todos los tiempos)", agregó Ferrero, quien se ha batido con los mejores jugadores de la última década, desde Pete Sampras hasta el suizo Federer.

En el camino, Ferrero ganó el Abierto Francés de 2003, año en el que también ocupó el primer puesto mundial de la ATP.

"Cuando conseguí el número uno fue un logro que va a quedar para la historia. No puedes llegar más arriba. Es algo personal y muy importante. Y como profesional el ganar un 'grand slam' se te queda en la retina. Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR