Andrea de Castro entre los testigos de fiscalía

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Aunque el fiscal José Orta dijo ayer en el Tribunal de San Juan que la citación de la joven de 20 años todavía es "evaluada", lo cierto es que es mencionada como testigo en una resolución que firmara el viernes el juez Enrique Silva Avilés, en que fundamenta por qué no le puede permitir a De Castro Font defenderse por su cuenta en el caso.

"Entendemos que no tenemos que elaborar sobre la difícil situación que podría enfrentar el imputado Jorge de Castro Font defendiéndose a si mismo de los cargos, con su evidente complejidad y, además, con su hija posiblemente sentada en el banco de los testigos como prueba del Estado", reza la resolución del juez.

De Castro Font y su exesposa, Lisandra Delgado, están acusados de no reportar al fisco ingresos ascendentes a $ 409,617 de las planillas radicadas cuando eran pareja en los años 2006 y 2007. De Castro Fernández ofrecería testimonio sobre el estilo de vida de ambos.

Al salir del tribunal ayer, De Castro Font calificó la decisión del juez como "una injusticia, un abuso". Cuando se le preguntó si tenía un consejo para su hija, contestó: "que se cuide mucho y siga hacia adelante".

El fiscal Guillermo Garau y el fiscal Orta intentarán probar que el dinero no reportado corresponde a los pagos que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR