Anécdotas y recuerdos

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

La compañía Cinemovida Entertainment realizó la producción que se estrenará el 20 de julio, en la sala Western Plaza, de Caribbean Cinemas, en Mayagüez, a las 7:00 p.m.

Una pieza clave en la realización de la pieza fue Roberto Mercado, uno de los jugadores que vivió la historia.

"El proyecto surgió como una iniciativa de Roberto Mercado, que estuvo mucho tiempo en el equipo y escribió un libro sobre esa experiencia, que se llama 'Crónicas de un excargabates'. Muchos de los jugadores del equipo están mayores, así que él quería documentar la historia del equipo", dijo Yoanna Sánchez, productora de Cinemovida. Con una duración de una hora y media, el documental presentará cómo comenzó el equipo, entrevistas de jugadores que fueron parte de él en sus años de gloria y testimonios de historiadores que hablarán de lo que el béisbol ha representado en el País.

La realización de producciones es una de las varias facetas a las que se dedica Cinemovida, casa productora que fue creada en el 2004 por estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón, con el fin de realizar cortometrajes y largometrajes de calidad.

Su portal www.cinemovida.net está dedicado al cine puertorriqueño. Allí se destacan los proyectos más recientes en los diversos géneros cinematográficos hechos en la Isla. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR