EL ÁNGEL DE CRUZ

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Pero además de largas horas de entrenamiento, detrás de cada jugada y de cada triunfo está una fuerza muy especial, la de su madre Blanca Cruz, quien ha dedicado su vida a desarrollarlo y empujarlo a alcanzar su sueño.

Hoy, Blanca confiesa que se pellizca de vez en cuando para creer todo lo que está aconteciendo con su hijo, quien debutará el próximo domingo en el escenario más importante del deporte estadounidense, el Super Bowl.

"Siento que estoy en un sueño... que no he despertado. Ha tenido un año maravilloso y más ahora que irá al Super Bowl. Hay jugadores que ni siquiera han ido a unos 'playoffs' y él jugará en el Super Bowl. Le doy las gracias a Dios por todas sus bendiciones", compartió Blanca con El Nuevo Día desde Nueva Jersey donde reside.

Blanca nació en Arecibo y cuando apenas tenía cuatro años de edad se mudó a Paterson, Nueva Jersey, junto a su progenitora Lucy Molina.

En un frío noviembre de 1986, Blanca trajo a Víctor al mundo y lo crió como madre soltera. El padre del jugador, Mike Walker, no vivió en la casa, y falleció en el 2007. La arecibeña sacó su fuerza y salió a la calle a trabajar para proveerle todo lo necesario a su hijo y a su hija Andrea, de 16 años, sin depender de ninguna aportación gubernamental. Blanca quería ser un ejemplo para su familia, y lo logró.

"Algunas veces fue difícil, pero seguí hacia adelante con la ayuda de mi mamá y de mi padrastro. Siempre me mantuve trabajando y nunca fui a buscar ayuda del gobierno. Con el dinero que ganaba, ahorré para comprar nuestra casa. Siempre he trabajado", dijo la empleada de la compañía de pinturas Benjamin Moore.

Y como parte de su rol como madre soltera, Blanca quería que Víctor tuviera la mayor de experiencias recreativas posibles. Le inculcó el amor por los deportes desde su niñez. Lo llevó al parque de béisbol y a la cancha de baloncesto. También al salón de karate y, por supuesto, al campo de football. "Siempre estuvo bien ocupado en los deportes. Y cuando empezó en el football a los ocho años, le encantó".

Víctor se enamoró del football y se dedicó a esta disciplina en su adolescencia. Terminó la escuela superior y, en el 2004, firmó una carta de intención para entrar a la Universidad de UMass.

Pero como en ocasiones ocurre a pesar del talento, no cualificó académicamente para comenzar en UMass y completó un semestre en la escuela preparatoria Bridgton Academy.

En el 2005, el puertorriqueño, logró ingresar a UMass...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR