Ángel Pérez apuesta al cambio

Trata de marcar la diferencia desde el inicio, con los detalles. El exrepresentante Ángel Pérez Otero llega a la entrevista a tiempo y acompañado de Rosa Lydia Vélez, cuya demanda en reclamo por el derecho de su hija Isamar Malaret a recibir servicios de educación especial adecuados desembocó en una histórica demanda de clase.

Vestido con gabán y corbata -y a pocas horas de recibir el endoso de su rival político Antonio “Tony” Soto-, Pérez Otero conversó con El Nuevo Día sobre sus propuestas para encaminar el futuro del Municipio de Guaynabo.

“Propongo un sistema de gobernanza distinto, donde habrá participación para todos, donde voy a escuchar a todos. No va a ser un gobierno impositivo, sino de diálogo”, aseguró.

Confiado en que ganará la elección especial del próximo 5 de agosto, Pérez Otero aseguró que no aumentará las patentes municipales, ni impondrá un impuesto nuevo como ocurrió recientemente en el Municipio de Caguas, pese a que Guaynabo sufrirá un recorte de cerca de $15 millones en los ingresos de subsidios estatales.

Para atender esa merma de fondos, el exauditor de la Oficina del Contralor y expresidente de la Comisión cameral de Presupuesto indicó que flexibilizará el proceso de otorgamiento de permisos para facilitar el establecimiento de negocios en Guaynabo City.

Como parte de su propuesta de desarrollo económico, promoverá incentivos nuevos para atraer nuevos negocios y procurará propuestas con los inversionistas que se benefician de la Leyes 20 y 22, que ofrecen incentivos de inversión.

Mencionó, por ejemplo, el desarrollo de un hotel ecoturístico en el Bosque La Marquesa, así como otras estrategias que apuestan a resaltar el turismo cultural y gastronómico en Guaynabo.

Tres iniciativas anclan su propuesta para el área de educación: un escuela bilingüe, una escuela para niños con necesidades especiales y un “centro de respiro” para ofrecer servicios a la población con necesidades especiales, que permita a los padres o tutores de estos niños o adultos tiempo para el descanso y el esparcimiento.

Con Vélez sentada a poca distancia escuchando sus palabras, el político también afirmó su compromiso con una iniciativa de la mujer que persigue mejorar la calidad de vida de la población con necesidades especiales de Guaynabo.

En el área de salud, planteó la necesidad de impulsar programas preventivos y lograr alianzas con centros médicos establecidos para que vuelvan a nacer niños en el ayuntamiento, que desde hace décadas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR