Angel Torres

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

"No puede haber un desarrollo económico sin un desarrollo social, y viceversa. Hacen falta iniciativas a corto y a largo plazo", manifestó Torres.

A corto plazo, indicó, es necesario un proceso de concertación donde los diversos sectores vengan a la mesa, "no a buscar qué salgo ganando, si no qué voy a aportar, qué voy a ceder. Hay que atender asuntos medulares en los cuales no habrá consenso". Como ejemplos, mencionó buscar la solvencia de los planes de retiro, dar prioridad a los sectores que pueden potenciar la creación de empleos y el Plan de Uso de Terrenos.

"Hace falta mucha madurez intelectual y emocional, pero Puerto Rico no aguanta más división y más diferencias por defender intereses particulares. Llegó el momento de deponer de las armas y de los egoísmos. Solo puede haber un interés, el futuro de Puerto Rico", manifestó el empresario.

A largo plazo, agregó que es vital fortalecer el sistema de Educación. "Sin educación, intelectual y emocional, no puede haber progreso económico y mucho menos social. Hay que apoyar el concepto de Plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR