Ángeles que asustan

POR GUILLERMO CELIS

ESPNDeportes

La firma de Josh Hamilton con los Angelinos coloca al equipo automáticamente como uno de los favoritos en la Liga Americana, pero la historia comienza a tener varias similitudes con la que vivimos hace un año, cuando el mismo equipo de Anaheim anunciaba "con bombos y platillos", la llegada de Albert Pujols a sus filas.

Porque, con la contratación del excañonero de los Vigilantes, no queda ninguna duda de que los Angelinos se llevan el premio mayor del receso por segundo año consecutivo, pero la incógnita persiste en relación con si en este año eso sí será suficiente para alcanzar la postemporada o, por el contrario, la historia se repetirá.

El 8 de diciembre del 2011, casi exactamente un año atrás, los Angelinos conmocionaban al mundo de la pelota dando a conocer que se quedaban con el dominicano, ofreciéndole una década y $ 240 millones. Y este nuevo acuerdo con Hamilton significa que el equipo de Arturo Moreno le vuelve a ganar la batalla invernal al resto de sus contrincantes.

Con Hamilton, los Angelinos se llevan a un bateador que promedia .304 de bateo, casi 27 cuadrangulares, y arriba de 92 carreras producidas por temporada desde que debutó en las mayores en el 2007, pero que representa también un alto riesgo en cuanto a su disponibilidad, sea por lesiones o por las cuestiones personales que siempre han ido acompañándolo a lo largo de su carrera.

Evidentemente, es un riesgo que vale la pena correr. Cuando un cañonero es capaz de darle a un equipo números como los que Hamilton tuvo en el 2012, con 43 cuadrangulares y 128 remolcadas, más de uno se decidirá a "tentar al destino" ofreciéndole un jugoso contrato como este.

La llegada de Hamilton coloca al 'line up' de los Angelinos como uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR