Ángelo Millones: disciplina a punta de pistola y terror

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Así lo aseguró ayer -durante el juicio que se sigue contra El Negro- José Manuel Arce Báez, alias "Joey", un vendedor con amplio historial criminal que se declaró culpable de conspirar junto a los miembros de la ganga de Ayala Vázquez.

"En el 2002 me metí en un apartamento en el residencial, me llevé un televisor y le dieron la queja a Ángelo... Ángelo me agarró por la camisa y me dijo que le hablara claro. Le dije que no sabía y disparó al lado mío y luego disparó al otro lado. Me asusté y le dije: '¿Qué tú quieres que te diga, que me metí? Pues sí'. Y me dijo que eso era lo que tenía que decir y sopló un tiro y me dio en la rodilla de la pierna izquierda. Luego de eso me dijo que fuera al hospital", narró Arce Báez, mientras le mostró al jurado la marca del disparo en su rodilla.

Pero este no fue el único acto de violencia de El Negro contra el vendedor. Joey destacó, a preguntas de la fiscal federal Olga B. Castellón, que en otra ocasión Ayala Vázquez le propinó varios golpes con un arma de fuego en la mano derecha hasta reventarle el dedo pulgar.

"Chino Valencia, que era el gatillero de Ángelo, me aguantó y Ángelo me dijo qué car... me creía porque me pasaba robando los 'muertos' (droga) y me dio tres cantazos con el arma en la mano derecha y me explotó el dedo", declaró.

Asimismo, Arce Báez, quien fue arrestado por primera vez a los 13 años por asalto a mano armada y hoy día tiene 35, describió otra ocasión que también recibió un disparo en la pierna izquierda como medida disciplinaria por robarle al punto de drogas, pero esta vez de Juan Carlos Orsini Martínez, alias "Cano Biombo", uno de los socios acusados con Ayala Vázquez.

Mientras, el testigo agregó que Ángelo Millones también le disparó en la pierna a otro adicto por asaltar a una persona en Barbosa, lo que provocó que muriera desangrado,

"Dijeron que los mozalbetes, los tipos malos, estaban allí y dijeron que el que había hecho algo malo se escondiera... Veo a Ángelo venir con un AR(15) o un AK (47), era un arma larga y entré para el cuarto y le dije a Cano Millán que se levantara que nos venían a buscar. Como no podía salir por la puerta 'patillé' la ventana y cuando escuché el tiro el mismo susto me hizo romper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR