Angustioso relato de testigo

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

La joven, que sufrió una herida leve de bala en una pierna durante el incidente, no identificó al acusado Luis Daniel Valdez Meléndez. Varias veces irrumpió en llanto, hecha un manojo de nervios, cuando el fiscal Alberto Valcárcel le pedía que describiera al hombre que vio disparando en el momento de horror del Día de San Valentín.

Pero más temprano, un hombre negro, alto y delgado, con abrigo de color crema claro y gorra fue visto en varios videos de seguridad presentados al jurado, entrando al área de restaurantes del mall y caminando entre las mesas y luego huyendo por el puente peatonal hacia el estacionamiento multipisos.

"Ese es Luis Daniel Valdez", dijo al identificarlo en los videos el testigo estrella John Michael García Mojica, de 20 años, quien explicó que lo conocía desde la escuela intermedia y que salieron juntos esa tarde armados de pistolas "a matar a Manny" (Emmanuel Zapata Cazo), quien era "el dueño del punto (de drogas) del barrio Los Filtros", de Guaynabo.

Luis Daniel, de 21 años y John Michael, dijo este último, controlaban los puntos del residencial La Rosaleda y el barrio Yambelé, en Guaynabo.

El testigo relató que "a Manny lo tirotearon en enero y me había llamado a mí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR