LOS SEÑORES DE LOS ANILLOS

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

Independientemente de los récords nuevos que puedan surgir sobre la marcha en años y décadas venideras, la familia de receptores boricuas tendrá por siempre un lugar especial, al tiempo que el catcher de los Cardenales de San Luis, Yadier, continúa añadiendo logros al clan.

Yadier, el menor de los tres hermanos receptores, logró completar en el 2006 un hito cuando obtuvo su primer título de Serie Mundial con los Cardenales, y así conformar el primer trío de fraternos cuyos integrantes consiguen todos cuando menos un anillo de campeón de las Grandes Ligas.

Los primeros de ese trío en conquistar un campeonato en la llamada Serie Mundial fueron los dos hermanos mayores de Yadier; Bengie y José, quienes se alzaron con el cetro en el 2002 cuando militaban en el uniforme de los Angelinos de Anaheim. En ese Clásico de Otoño Bengie era el receptor titular y José uno de los catchers suplentes.

Yadier, quien debutó en las Mayores dos años después que sus hermanos conquistaron su primer anillo, fue ese misma temporada 2004 a la Serie Mundial aunque los Cardenales fueron barridos en cuatro juegos por los Medias Rojas de Boston. No fue hasta 2006 cuando saboreó el primer título y así completó la hazaña del trío.

Los Molina no son la única combinación de hermanos que han ganado un título de Serie Mundial en la historia de las Mayores, pero sí es la única de tres miembros en que cada uno se ha ganado una sortija de campeonato en el terreno de juego.

Como resaltó el historiador deportivo y autor de varios libros de béisbol, Jossie Alvarado, hay casos como el de los hermanos DiMaggio: Joe, Vince y Dominic. Resulta que si se contabilizan sus campeonatos, aparecen con más cantidad que ninguno otro clan, más sin embargo todos esos cetros fueron de Joe DiMaggio con los Yankees de Nueva York. Al famoso Yankee Clipper solo le faltó una sortija para llenar todos los dedos de ambas manos, pues obtuvo nueve: 1936, 1937, 1938, 1939, 1941, 1947, 1949, 1950 y 1951.

Realmente quienes único comparan con los Molina son los hermanos Meusel. Entre ambos ganaron cinco en el terreno, pues Bob Meusel fue campeón en 1923, 1927 y 1928. Irish lo precedió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR