Animada mañana en la Capital

Por Sara Del Valle Hernández

sdelvalle@elnuevodia.com

Triatletas de aquí y de allá caminaban para arriba y para abajo en busca de su ubicación en la Laguna del Condado de cara al inicio del evento 'Ironman 70.3 San Juan', que se realizó por primera vez en la Isla ayer.

La salida fue puntual a las 6:50 a.m., cuando el alcalde de San Juan, Jorge Santini, dio el disparo de salida para los triatletas varones profesionales, mientras en las bocinas se escuchaba el éxito de la agrupación Black Eye Peas, 'I got a feeling'.

Entre los competidores profesionales se destacó la presencia del australiano Chris 'Macca' McCormack, el estadounidese Tim O'Donnell y el boricua Edgardo Omar Vélez.

Cinco minutos más tarde, salieron las triatletas profesionales, entre estas la holandesa Yvonne van Vlerken, la australiana Kate Major y la canadiense Magali Tisseyre.

Minutos antes de la salida, el salsero Michael Stuart entonó los himnos de Puerto Rico y de Estados Unidos. Curiosamente, en el área de salida en la Laguna del Condado ondeaba una enorme bandera estadounidense, sin embargo no había una bandera puertorriqueña.

Mientras, apostados en las aceras cercanas al área de salida, cientos de personas le daban ánimo a los competidores. Muchos de éstos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR