Aniversario

Manolo Núñez Negrón

Hay, desde luego, textos que entran y salen de nuestras vidas de esa manera, y es probable que sean los mejores: aquéllos que nos recuerdan que el buen arte es siempre un estímulo que anima la realidad y la complica.

No sé, a ciencia cierta, cuántas veces he comprado, perdido y regalado, la novela de Magali García Ramis que esta semana cumple veinticinco años, "Felices días, tío Sergio". Estoy seguro, sin embargo, que supe de su existencia porque una maestra me la hizo llegar con una nota prendida a la carátula: "Aquí también tenemos literatura de calidad".

Desde entonces he vuelto a releerla en varias ocasiones, por puro placer o deber profesional, y sigo encontrando en sus líneas y su argumento esa fugaz belleza de toda obra construida con humildad y sutileza.

Más de una generación de puertorriqueños conoce los traumas y los deseos de Lidia, aquella niña que creció en Santurce rodeada de tías y cuya madre gustaba pararse como las garzas. De ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR