Año de cautela en las ventas de autos

El pasado Día de San Valentín, el informe de ventas de automóviles nuevos en la isla para enero, preparado por el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), salió a la luz pública, y sus hallazgos brindaron un necesario respiro a un sector que, al igual que muchos otros, sufrió el embate de los huracanes Irma y María meses antes.

En resumen, se vendieron 7,720 unidades, un aumento de 21.8% comparado al mismo mes en 2017. Un aumento considerable se registró en el segmento de vehículos SUV sub compacto, con 152.2%, las “pick-ups”, con 76.9%, y las SUV sub compacto premium, con 75.6%.

Sin embargo, y a pesar de que los números durante febrero también terminarán favorablemente, según se vislumbra, la actitud del presidente de GUIA, Ricardo García, solo se puede definir como “cautela”.

“Definitivamente ha habido un resurgir, y ha venido por la situación del huracán y la recuperación del país”, dijo García a Negocios. “Sin embargo, eso es temporero; la isla no va a estar recuperándose para siempre”.

El líder del gremio, quien también funge como gerente general de Chrysler Group, estimó que se venderán de unas 84 a 86 mil unidades para el 2018, los cuales en comparación con la cifra de 2017, de 84,000 unidades, “significa un poco de progreso”.

Aunque mencionó que el aumento en ventas de SUV’s y guaguas “pick-up” responde en parte a una tendencia global, “aquí dio más duro el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR