Se anota una en la música

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"El primer disco que hice fue en 1957 y tuvieron que echarlo a la bahía de San Juan, porque los músicos no estaban unionados. Traté de nuevo en los noventa y tampoco se pudo por otras razones técnico-legales. Además... creo que el básquetbol me dañó la carrera musical", bromea.

Su mala racha en la escena artística cambió tan pronto logró unirse al trío de Harry Fraticelli que, como arreglista y director musical, lo ayudó a producir su primer disco.

El álbum, cuyo lanzamiento será a finales de este mes, se llama "El gran sentimiento", una producción de diez canciones de amor, desamor y patriotismo.

"Un amigo me dijo que las canciones estaban bien buenas, pero que no debía cantar (ríe). Sin ellos no habría nada, porque Harry es un fenómeno", consideró en torno al líder del trío completado por Norberto Vélez y Sammy Aguirre, quienes le dan voz a los temas de la propuesta.

De todos los cortes, Fufi solo vocaliza en la bachata "El jíbaro asimila'o". En ella plasma su inclinación por la independencia de Puerto Rico como "un hito de protesta con la que pido la liberación de la Isla, porque ya no comemos bacala'o, sino 'hot dog' y 'hamburger' ".

Con las voces del trío, el llamado "Gurú del Básquet" también incluyó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR