Ansía devolverle la potencia a AutoGrupo

El empresario José Manuel Baeza, presidente de la empresa puertorriqueña Teselta, confiesa ser un fanático de los vehículos de motor, pero más que eso, de hacer cosas nuevas.Por esa razón, el joven de 31 años decidió sumar a Grupo Baeza, la empresa matriz de las compañías bajo su tutela, a los concesionarios AutoGrupo Nissan y AutoGrupo Kia, localizados en la avenida Kennedy, en San Juan, así como AutoGrupo Nissan en la avenida 65 de Infantería.El negocio, reveló, incluyó la compra de los derechos de la marca que nació en 1992, y que entre 2021 y 2022 había adquirido el empresario estadounidense John Paulson. Ahora, su meta es devolverle a AutoGrupo la "potencia" que una vez le distinguió."La transacción se dio de una manera natural. La mayoría de las personas de la industria sabía de nuestros planes y de lo que estábamos buscando. Habíamos hecho previamente cuatro o cinco ofertas para adquirir otros concesionarios. Fue parte natural de esa interacción", expresó Baeza en entrevista con El Nuevo Día.Reveló que, cuando Paulson adquirió los concesionarios de AutoGrupo, ya él estaba interesado en el negocio. En ese momento, la transacción no prosperó, pero no se quitó."Llevamos dos años aprendiendo de la industria, cómo se maneja, su identidad... esta es una industria totalmente dinámica. Me encantan los automóviles. Soy un fanático de los carros y de hacer cosas nuevas. De ver siempre cómo podemos aportar, no tan solo con la experiencia y nuestro equipo de trabajo, sino socialmente", afirmó.Baeza reconoció que adquirió los concesionarios en medio de una incertidumbre en la industria automotriz debido al alza en las tasas de interés, entre otras razones, pero consideró que el negocio, a largo plazo, es favorable.De acuerdo con datos del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA), durante los primeros seis meses del año se vendieron 72,630 unidades en Puerto Rico, lo que reflejó una baja de 1.98% respecto a las 74,094 unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior."Queremos llevar a AutoGrupo a lo que fue en algún momento, que era una potencia en el mercado automovilístico. Es una marca que tiene mucho brillo y un ‘standing’ sólido en la industria", aseveró Baeza.Parte de la estrategia será sumar nuevas marcas a la red de AutoGrupo, así como abrir nuevos concesionarios en diversos puntos de la isla.Sin embargo, primero invertirán $3 millones en las tres instalaciones que adquirieron, para adaptarlas a los nuevos estándares de las marcas...

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