Ansían un cetro en el Guajataca

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"De un campeonato", manifestó el fanático Alex Alfonzo previo al segundo choque de la Serie Final entre los locales Piratas de Quebradillas y los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Raymond Dalmau.

Y no es para menos. Una generación de seguidores de los corsarios lleva más de tres décadas sin saborear el triunfo de un campeonato. El último título se produjo en el 1979 con el binomio de Raymond Dalmau y Neftalí Rivera. De paso, ese fue el tercer cetro seguido de los Piratas y el cuarto de esa década.

Posteriormente, Quebradillas avanzó a otras cinco finales, en todas ellas conformándose con el subcampeonato. Y aquí, al parecer, la clásica frase del Tío Nobel para el segundo lugar -de 'casi ganadores'- ya no causa mucha gracia.

"Han sido 32 largos años. Me hice fanático después del último campeonato y todavía estoy esperando por uno", continuó el hatillano Alfonzo. "Al menos, esta temporada le ganamos a Julio Toro (contra Bayamón) y parece ser una buena señal".

Por segunda ocasión en los últimos tres años, los Piratas están en una Final. En el 2009, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR