Con ansias de 'volver a casa'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Nosotros hablamos mucho de confluencias, de encuentros, de que aportemos, pues a mí me parece que hay una confluencia que se debe dar", expresó Miranda, en una entrevista con El Nuevo Día en el Palacio de Santa Catalina.

Como secretario de la Gobernación bajo la administración de Sila María Calderón, Miranda no solo fue mentor de muchos de sus nuevos compañeros de gabinete, como el secretario de Estado, David Bernier, sino también de su nueva jefa, Ingrid Vila.

Miranda, un abogado civilista con experiencia en la cátedra, sostuvo que regresar al Departamento de Justicia es como "volver a casa" ya que fue subsecretario de esa agencia bajo la secretaría de Héctor Rivera Cruz.

El abogado, que también ha ocupado diversos puestos en el Partido Popular Democrático (PPD), juramentó en el cargo el domingo y comenzará de inmediato sus funciones, pues fue nombrado por el gobernador Alejandro García Padilla en un periodo de receso legislativo. Esto ya ha generado críticas de la oposición política.

"No he podido llegar al Departamento. Estoy ansioso por llegar", manifiesta Miranda, de hablar pausado y con un tono de voz bajo.

¿Qué le motivó a aceptar el puesto en este momento de su vida?

Fue una decisión bien difícil, verdaderamente, y muy bien meditada. Yo he trabajado mucho por este País, por mucho tiempo, en muchas actividades... He estado consciente de lo que ha estado pasando en el País y, verdaderamente, cuando el gobernador me hizo la invitación decidí que valía la pena intentarlo de nuevo.

Su larga vinculación de años con puestos en el PPD, ¿no afecta la imagen de independencia que debe tener el secretario de Justicia?

No la debe afectar, en lo más mínimo. La experiencia de mi desempeño en el gobierno yo creo que es el mejor testimonio de que cualquier preferencia política de mi parte jamás ha influenciado en las decisiones que yo tomo con relación a las personas que requieren servicios del gobierno. Cuando yo fui secretario de la Gobernación, allí llegó todo el mundo, de todos los partidos, de todos los colores, y todos fueron atendidos con la dignidad, con la sobriedad, el recato y la diligencia que había que atenderlos. Las personas son testigos de eso. No creo que haya nadie, nadie, se lo digo categóricamente, que diga jamás que yo puse un impedimento a alguien porque fuera de un partido o de otro. Jamás lo hice. Soy un creyente absoluto en el servicio público, en el respeto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR