'Estoy ansioso'

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Hoy, el vallista ponceño retornará a un escenario olímpico en una situación completamente diferente. Toda la atención estará sobre él.

Culson encabezará esta noche la delegación de Puerto Rico como abanderado en la apertura de los XXX Juegos Olímpicos y la máxima esperanza de un pueblo para alcanzar la primera medalla dorada en la historia.

Una historia que comenzó, precisamente en esta ciudad, hace 64 años con la primera participación olímpica.

Culson es la principal figura de una delegación de 25 atletas puertorriqueños que estarán activos en ocho disciplinas.

Y la ansiedad era evidente ayer en el corredor. Esta vez, sentirá el peso de la mirada de 80,000 personas en el estadio y millones de televidentes.

"Estoy ansioso de estar allí con mi grupo. De desfilar entre todas las delegaciones y vivir ese momento como en el 2008. Pero ahora viviré la experiencia como abanderado", compartió Culson en un encuentro con varios medios locales e internacionales en un apartamento de la compañía T-Mobile aledaño al Estadio Olímpico.

Nunca antes en la historia la conquista de un metal de oro lucía tan cercano como en esta ocasión. El dos veces subcampeón mundial le ha dado muchas razones a su país para soñar con ese momento de escuchar la Borinqueña en un estadio olímpico. El atleta está invicto en seis carreras de esta temporada, superando al campeón mundial Dai Greene.

Y el boricua no está ajeno a la expectativa que él ha creado en los últimos meses. A la distancia, según dijo, siente la presión.

"Es un peso bien grande que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR