Ansiosos por saber la verdad sobre Brendalí

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Miriam Muret de Sierra y Jesús Sierra García disfrutaban en un crucero por el Caribe cuando en la madrugada del viernes 9 de septiembre, mientras anclaban en la isla de Curazao, recibieron una llamada de la hija mayor de Sierra García.

La mujer no encontraba cómo dar la noticia y ante el desespero, Muret de Sierra agarró el teléfono. Tras soltar un grito, le dijo a su esposo: "La nena tuvo un accidente. Fue víctima del crimen".

"Él se desplomó", contó en entrevista con este diario. "Él dice que no cree que pueda sostener diez palabras corridas sin desmoronarse. Es una persona muy sentimental, y la locura de mi esposo toda su vida son sus hijas".

La información brindada por la Policía en torno al caso ha sido muy escasa, incluso a los familiares de Brendalí, según Muret de Sierra. Aún así, la familia está satisfecha con la labor que han hecho las autoridades.

"Lo que queremos, sobre todo, sus hermanas y su papá, pero yo misma también, es curar lo antes posible. Lidiar con esto de la mejor manera en que se pueda. La familia quiere saber", reclamó.

Como el caso de Brendalí, hay decenas y decenas de asesinatos de alto interés público que no han sido esclarecidos por la Policía. A eso hay que sumarle todas las muertes violentas que se convierten en meras notas al calce en los medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR