Anticipan un caos en la cubierta de Mi Salud
Por Marga Parés Arroyo
Mpares@elnuevodia.com
Ese fue el diagnóstico que ofreció ayer un grupo de médicos especialistas sobre cómo se están administrando los servicios de Mi Salud, particularmente en las regiones que administra ahora la aseguradora Triple S.
Contratos sin tarifas, un tropel de preautorizaciones adicionales para procedimientos médicos y menos responsabilidad de la aseguradora para responder en caso de algún fallo en el sistema fueron tres de las quejas principales del grupo de galenos.
"No hemos recibido paga desde que comenzó Triple S, ni nosotros (médicos especialistas) ni los hospitales", denunció la doctora Norma Devarie, quien fungió como portavoz del grupo durante una conferencia de prensa en la sede del Colegio de Médicos Cirujanos, en Río Piedras.
Según explicó la cardióloga, a finales de octubre la aseguradora les envió un "addendum" al contrato de Mi Salud para que lo firmaran, pero sin especificar cuál sería el monto de las tarifas. Posteriormente, los galenos se percataron de que en la página de internet de Triple S aparecían algunas tarifas, las cuales mostraban una reducción de hasta 70% en comparación con las que les pagaba MCS, la compañía que estuvo a cargo de cinco de las ocho regiones de Mi Salud durante el primer año de este nuevo sistema.
Vivian López, portavoz de Triple S, comentó que la aseguradora no emitiría ninguna reacción, pues ayer en la tarde varios especialistas estaban reunidos con personal de la Administración de Seguros de Salud (ASES) y otros médicos para discutir estos asuntos.
El director de la ASES, Frank Díaz Ginés, tampoco contestó la petición de entrevista de este diario.
Esta situación, mientras tanto, ha provocado que crezca el grupo de especialistas que se niegan a firmar contrato con Triple S para dar servicios a los asegurados de Mi Salud, denunciaron.
Por ejemplo, según el doctor Rafael Rodríguez López, se estima...
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