Anticipan emigración por María

Oficiales del gobierno del estado de la Florida toman medidas para ayudar a los puertorriqueños que emigren a esa jurisdicción como consecuencia de los problemas causados por el huracán María, que estiman en miles.

“Todos aquí en Florida tenemos nuestra familia en Puerto Rico, y en la isla cada boricua perdió algo y esos puertorriqueños van a venir a refugiarse con familiares. Personalmente, tengo siete miembros de mi familia que van a venir a mi casa”, dijo ayer el representante del estado de la Florida Bob Cortés, quien estimó en 100,000 la posible emigración boricua.

Entre las medidas que se están tomando, Cortés mencionó que los estudiantes que lleguen desde Puerto Rico no tendrán que presentar documentos tales como certificados de nacimiento, vacunación o transcripciones de créditos en los 67 distritos escolares de la Florida que acordaron ofrecer esa exención.

Además, se está coordinando para que el Departamento de Salud de este estado ofrezca servicios a quienes lleguen sin cubierta de médica. Igualmente, se lograron acuerdos con firmas como Disney y Walmart para ofrecer empleos a los que emigren.

“Si todos esos boricuas vienen será un gran impacto a todo el estado de la Florida, pero los que estamos aquí les vamos a abrir las puertas”, afirmó.

envío de ayuda

Por su parte, Amy Mercado, representante demócrata por el estado de la Florida, dijo que entregaron a la mano una carta al gobernador de este estado, Rick Scott, para que active la Guardia Nacional de Florida para que los aviones de este cuerpo de seguridad estén disponibles para llevar a Puerto Rico las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR