Anticipan un año de retos

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

José Ordeix, presidente del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA), advirtió que la industria se enfrenta a un año complicado debido a la incertidumbre económica arropa al país, así como las posibles consecuencias que traerá a la industria el pago de la patente nacional.

"Sabemos que volver a las 140,000 unidades que se vendieron en el 2005 es algo irracional. Eso fue un evento único que sabemos no volverá a ocurrir. Mantenernos en las 100,000 es lo que consideramos un mercado sano para la industria", explicó Ordeix.

El 2013 cerró con ventas combinadas entre Puerto Rico e Islas Vírgenes de 102,641, con tal solo unas 91 unidades más que en el 2012.

"Durante el 2013 tuvimos varios meses de crecimiento a principios del año, sin embargo esa tendencia no se extendió hasta el segundo semestre", comentó el portavoz.

Aunque Ordeix destacó que a pesar de las condiciones e la economía local, en la que se lleva prácticamente nueve años de recesión , la industria de autos se ha mantenido en crecimiento.

Y destacó que la industria de autos representa un ingreso de $411 millones solo en arbitrios, lo que se traduce en el 43% de los ingresos que recibe el fondo general por este concepto.

"Además aportamos al emplear de forma directa a unas 14,000 personas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR