Lo antiguo y lo contemporáneo

por CARMEN DOLORES HERNÁNDEZ

FOTOS POR ANDRE KANG

Esta novela encantadora, destinada a un público lector juvenil, tiene la estructura de los cuentos de hadas, aunque también recoge claves de las novelas de intriga y de misterio, combinándolo todo con un sesgo de fantasía legendaria. El mayor acierto es la contraposición entre personajes contemporáneos, reconocibles en sus referencias cotidianas, y un ambiente extraño, legendario y fantástico. La trama se mueve constantemente entre ambos extremos,.

La protagonista, Ángela Gálvez, es una estudiante universitaria de antropología de 20 años de edad. Vive en Santiago, capital de Chile y -como toda chica de hoy- se comunica por medio de su Iphone mientras que depende para todo de su computadora. Su marco de referencia será completamente reconocible para los jóvenes lectores.

Cuando Patricia Rendón, su mejor amiga, se marcha al remoto pueblo de Almahue en los confines australes de Chile para llevar a cabo una investigación que le debió haber tocado a Ángela, esta se siente traicionada. Pero cuando su amiga le manda un video confuso pidiendo auxilio, la joven emprende un viaje que la enfrentará a la maldición que afecta desde hace muchos años al pueblo en el que ha desaparecido su amiga.

Enseguida empiezan a aparecer personajes interesantes y cuentos de otros tiempos. Entre los primeros hay una ciega que ve más que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR