El antihéroe retorna más irreverente

“Deadpool 2”, la superproducción de 20th Century Fox que estrena hoy en en Puerto Rico, reafirma no solo que este es el rol de la carrera de Ryan Reynolds, sino que los productores tomaron “más de lo mismo” de la primera película, de forma literal.

La cinta triplica todo lo que logró que el primer filme fuera distintivo y memorable. Eso significa que esta secuela tiene mucho más violencia gráfica, más humor negro, más de la subversión postmoderna de las películas de superhéroes y más del espíritu anárquico que convierte al personaje titular en un antihéroe impredecible.

Con esto a su favor, resulta bien poco probable que esta segunda parte no llene las expectativas de los que quedaron satisfechos con el primer filme. Sin embargo con “Deadpool 2”, “más de lo mismo” no es necesariamente implica una mejor película. Lo curioso es que tampoco implica un bajón en calidad de un filme a otro. De hecho, el público está destinado a apreciar que esta producción expanda y acentúe todo lo positivo y efectivo de la primera parte sin convertirlo en una fórmula inerte y predecible. El filme es una superexpansión de la primera parte. Como consecuencia, lo único que no logra replicar es el golpe de chispa creativa que se sintió tan necesario y, más que nada, nuevo cuando Deadpool comenzó a destruir en pantalla todos los clichés de este género con violencia gráfica y humor sagaz e irreverente.

Resulta extremadamente ingenioso y admirable que en su segunda película, el personaje de Wade Wilson y su álter ego no registren como una caricatura que está esclavizada a una rutina específica para dejar al espectador satisfecho. El personaje todavía no es el equivalente de Bugs Bunny, obligado a decir “What’s Up Doc?” en cada uno de sus cortos animados. El que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR