Antipostal

Huáscar Robles Carrasquillo

No, no estoy hablando de Zuccotti Park. Occupy Wall Street vive ahora a través de la conciencia urbana. Como escribiera en otro espacio, los 99 siempre serán recordados, hasta en las urnas en el 2012. Me refiero a otro campamento, otra prevaricación política que, al igual que OWS, ha llegado a la luz pública.

Escribo del campamento de Lakewood. En el denso bosque del condado de Ocean en Nueva Jersey, decenas de decepcionados se congregan en comunidad, organizados en casetas de campaña, regidos por el reto de desempleo. Se mueven como un organismo unicelular, uno depende del otro, asegurando supervivencia.

Precisamente por esto, al igual que su movimiento homólogo en el estado contiguo, es una afrenta. Son el recuerdo de un estado fallido, la antipostal navideña de una sociedad que respira aún dentro de la peor crisis.

No es ni debería ser un modelo perenne. Hay comodidades del desarrollo moderno creadas para mejorar nuestra calidad de vida. Pero sí muestra que estas masas de desocupados son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR