Anuncian cambios en 'El Concertone'

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

"El señor Kaufmann está enfermo", sentenció Martínez, quien estaba en medio de llamadas para conseguir un sustituto para el tenor que experimenta la mencionada infección de la tráquea.

Pero poco antes del cierre de esta edición, Martínez confirmó que el tenor Riccardo Massi, quien hace poco cantó "Aída" en el Metropolitan Opera House (Met), sustituirá a Kaufmann. Mientras, las gestiones se enfocaban en conseguir otro tenor que interprete las arias de la ópera "Werther" de Massenet que integran el programa. Matthew Polenzani y Arturo Chacón Cruz son los intérpretes con los que Martínez negociaba posibilidades.

Desde la semana pasada, según Martínez, el tenor estaba enfermo y por ello tuvo que cancelar su presentación del sábado de "La valquiria" en el Met.

"Sus doctores le enviaron dos o tres días de reposo con medicinas, se sintió mejor y ya el lunes ensayó en el hotel, y ayer (el martes) ensayó con la orquesta. Pero anoche no pudo dormir, habló con sus médicos de Alemania y de Nueva York, y le dijeron que no podría realizar la función", explicó. "Él está apenadísimo pero, debido a la importancia del evento, él vendrá en febrero del año que viene a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR