Anuncio 'sin efecto'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los cimientos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se estremecieron ayer a media tarde cuando circuló una resolución del director de torneo, Fernando Olivero Barreto, que declaraba agentes libres a ese cotizado grupo de jugadores, como parte de una nutrida lista de valiosos canasteros.

"Esos jugadores son agentes libres porque no hay ningún contrato sometido en la liga", lee el documento que parecía dejar abierta las puertas para un cambio de uniforme de los cotizados jugadores.

Dalmau, Jugador Más Valioso en las pasadas dos temporadas, y Lee pertenecen a los Vaqueros de Bayamón, y Santiago a los bicampeones Capitanes de Arecibo. En ambas franquicia había tranquilidad, a pesar del anuncio de Olivero Barreto.

"Eso es un error que me lo van a corregir mañana (hoy) o en la semana. (Santiago) es agente libre, pero está incluido entre la lista de jugadores reservados que enviamos a la liga. Parece que nadie se dio cuenta", dijo anoche el apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzeau, a El Nuevo Día.

"Y eso mismo puede estar pasando en el caso de jugadores de otros equipos", advirtió el empresario arecibeño.

Destacó, incluso, que Santiago debe estar en Arecibo cuando los Capitanes inicien sus preparativos el próximo 10 de enero con miras a sus compromisos del 2012, aunque ha tenido acercamientos profesionales de Irán y Argentina.

Mientras, el apoderado de los Vaqueros, José Carlos Pérez, subrayó que "los contratos que tengo con Christian Dalmau y Carmelo (Lee) no los he sometido a la liga, pero los tengo firmados y no hay problemas con eso. No tengo prisa. Están asegurados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR